top of page

Una madre de día es una profesional de la Educación Infantil que ofrece su hogar para acompañar a niños de 0 a 3 años y brindarles una alternativa a las escuelas infantiles. Aquí recibirán un cuidado y una atención individualizada, ya que el grupo se compondrá de 3-4 niños máximo por educadora.

 

De esta manera si es posible atender a las necesidades propias de cada niño y favorecer su desarrollo integral proporcionándoles el cariño necesario y tan importante en estos primeros años de vida.

 

Además, el trato con las familias se convierte en algo constante y cercano, de forma que momentos tan dramáticos en ocasiones como puede ser el periodo de adaptación, en este caso se vuelve más llevadero gracias a la flexibilidad y la exclusividad con cada niño para que tanto los pequeños como las familias puedan estar tranquilos.

 

Otra ventaja de este proyecto es la menor exposición y posibilidad de contagio de enfermedades al tratarse de grupos reducidos y disponer de un ambiente más saludable y más similar a la propia casa de los niños.

 

Aquí podéis ver artículos y vídeos relacionados con las madres de día y de educación en general que iremos renovando a menudo.

 

 

bottom of page